...QUE CHINGADOS SE SUPONE QUE DEBO ESCRIBIR EN ESTA MADRE..???

domingo, noviembre 09, 2008

...UN POEMA DE W.H. AUDEN (PARAD LOS RELOJES)

Parad los relojes y desconectad el teléfono,

dadle un hueso jugoso al perro para que no ladre,

haced callar a los pianos, tocad tambores con sordina,

sacad el ataúd y llamad a las plañideras.

 

Que los aviones den vueltas en señal de luto

y escriban en el cielo el mensaje “Él ha muerto”,

ponedles crespones en el cuello a las palomas callejeras,

que los agentes de tráfico lleven guantes negros de

algodón.

 

Él era mi norte y mi sur, mi este y mi oeste,

mi semana de trabajo y mi descanso dominical,

mi día y mi noche, mi charla y mi música.

Pensé que el amor era eterno; estaba equivocado.

 

Ya no hacen falta estrellas: quitadlas todas,

guardad la luna y desmontad el sol,

tirad el mar por el desagüe y podad los bosques,

porque ahora ya nada puede tener utilidad




...Para muchos esto puede significar tantas cosas distintas al que lo publica, algunos menos si tienen memoria y vieron "4 bodas y un funeral" sabran el momento en la en la pelicula dicen el poema..

...Para mi tiene sentido, no me queda nada mas que decir, solamente agradecer a los que durante un tiempo estuvieron presentes en este espacio, a los que preferian leer mis pendejadas a no hacerlas, a quienes se atrevieron a comentar en el blog del choapanaco maldito a solamente leer..

...esta vez el momento nos brinda la oportunidad de despedirnos, porque cuando realmente hay que despedirse de alguien no nos damos cuenta que esa vez, un segundo atras, una llamada antes-era el momento adecuado, la vida nos tiene sorpresas reservadas para todos nosotros, y a veces, solo a veces el destino se da el lujo de anticiparnos su regalo....pero nosotros estamos listos -ya no decir para el regalo, la sorpresa, sino mas bien, estaremos listos para ese anticipo, esa advertencia que nos lanza anticipadamente?


....desde que lei este poema pense en quedarmelo, y no adivinar el momento en que pudiera utilizarse para uno mismo (o para compartirse), en algun momento me habra pasado x la mente "la tia chofi" o los tantos escritos "al mayor sabines"....

PERO ESO ES TODO LO QUE PIENSO COMPARTIRLES...ESTA TAMBIEN ES LA MUERTE DEL CHIAPANACO MALDITO, UN PARO CARDIACO, UN ESTADO VEGETAL, UNA PARENTESIS QUE NO SE CIERRA, UN SILENCIO PROLONGADO, UNA MAQUINA DE ESCRIBIR SIN TINTA....GRACIAS POR LOS QUE ALGUNAS VEZ ENTRARON, ME VOY, LOS DEJO UNOS MESES....QUIZAS REVIVA EN EL SIGUIENTE AÑO, QUIZAS NO.


ERIC DEL PINO COUTIÑO

MEXICALI, BC DOM/9/NOV/2008
















....

1 Comments:

Blogger América Gutiérrez said...

No dejes de escribir. Puedes detenerte si así lo crees necesario. Pero cuando el tiempo de regresar haya llegado no ignores el llamado. Paisano, extrañaré este divertido espacio. Buen camino

9:06 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Get Your Own Free Player